DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información en relación con las altas tasas de interés y costos de las comisiones bancarias.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
23-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros, que se sirvan hacer llegar a esta Soberanía, dentro de los 30 días naturales siguientes, información sobre los estudios y análisis con que cuenten sobre las tasas de interés y costo de las comisiones bancarias y el grado de competitividad de los mismos, así como las medidas y acciones reglamentarias y operativas que se proyecte aplicar para atender el problema de las altas tasas de interés y costos de las tarjetas bancarias, exhortándoles a que, en su caso, agilicen su implementación y fortalezcan aquellas medidas tendentes a reducir las tasas y costos citados, priorizando el beneficio de los usuarios de servicios bancarios, la economía y el desarrollo del país.

SEGUNDO.- Remítase copia del expediente a las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y de Senadores, a efecto de que ponderen la integración de un grupo de trabajo compuesto por legisladores de cada una de ellas, que se aboque al análisis del tema planteado invitando, según considere conveniente, a reuniones de trabajo con los funcionarios de la administración pública, involucrados en el tema en cuestión.
1. Proposición presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI), a nombre propio y de la Sen. María de los Ángeles Moreno Uriegas (PRI), el 02 de julio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de julio de 2008.

3. Comuníquese.